Twitter Facebook Contacto

Búsqueda de autónomos BUSCADOR


FICHA DE EMPRESA

RESTAURANTE EL TORREJON

nombre de empresa

976.47.09.19

Visitar Página Web

CTRA COGULLADA 28 50014 Zaragoza

Categoría: RESTAURANTES

Especialidades: ALMUERZOS, ENTRADAS, CARNES, PESCADOS, POSTRES

Descuento: 5% DTO EN MENU DEL DIA
10% DTO EN CARTA

Descripción: Por la carretera de Cogullada hacia San Juan de Mozarrifar circulamos atravesando la fértil huerta de Cogullada.

Salpicada de Torres típicas, viviendas de estos habitantes del lugar. Allí tenían sus granjas, huertos familiares y fincas cultivadas de todo tipo, hasta abundantes remolachas.

Habían construido naves, Mercazaragoza, todo tipo de industrias; el paisaje había cambiado.

De una de esas torres nació el protagonista de esta pequeña gran historia.

Por el año 1971, con la celebración de la fiesta del barrio de Ntra. Señora de Cogullada la familia Ferrer Gracia consiguió aglutinar a los vecinos que, si bien, se habían desperdigado por los cambiantes tiempos y celebrar esa fiesta con una pequeña reunión festiva bajo la advocación de esa Virgen que se renace desde tiempos inmemorables en el Monasterio del mismo nombre.

La familia Ferrer Gracia conocida también por la familia del Finuras, mote que llevaba con orgullo Antonio, el marido de Pilar conocida también con el mote de Pilar la Marqués, nacida, criada y fundadora del TORREJON, junto con sus hijos Antonio y José Luis, también recalcar la  ayuda de Daniel y Pilar, hijos también del Finura y de la Marqués.

Mientras Pilar ya viuda muy joven, cuidaba de su torre con sus vacas junto con sus cuatro hijos, Antonio y Daniel trabajaban en la fundición, Pilar ayudaba a su madre y cuidaba de su hermano pequeño José Luis, comenzó a suministrar gaseosas de pito y bocadillos a los trabajadores que construían las naves de Mercazaragoza, se emprendió en darle vida y tomar las riendas de  lo que es ahora el Restaurante TORREJON, junto con su hijo Antonio y José Luis.

Posteriormente Antonio se casó con Mari Carmen, uno o el pilar mas grande se este pequeño gran negocio. Juntos iniciaron el camino a través del esfuerzo y cultivando desde ya siempre un espíritu de servicio, esfuerzo y amabilidad tan naturales que convirtió aquella casa en una institución.

Vinieron los hijos de Antonio y Mari Carmen, cinco en cuatro años, Toñin el mayor, los gemelos Javi y Santi, la primera chica Mª Pilar y la pequeña Mª del Carmen.

Como la familia creció, el Bar creció; de un pequeño comedor, lleno siempre, se fue ampliando con más clientela. En los almuerzos había que esperar. Gente trabajadora acudía a por aquello que servía el Antonio el Finuras y que confeccionaba Mari.

¿Qué tenía diferente aquellas tortillas, cazuelas, bocadillos, el pan, etc... para que todo tipo de clientela acudiera y volviera? Sin duda alguna,  profesionalidad y amabilidad y algo que se descubre en el trato y el buen servicio, sin servilismos. Naturalidad y cariño.

El tiempo afianzó el trabajo  con los cambios naturales, el bar se amplió con un comedor en la parte posterior.

Tras los estudios de hostelería de Toñin y Javi, junto con sus tres hermanos, Santi, Pili y Carmen, y el apoyo incondicional de Mari y Antonio, empezaron  a fabricar una magnífica cocina y un comedor mayor dieron al Torrejón la categoría de Restaurante referencia en la zona.

Menús confeccionados con magnífica calidad de sus productos frescos adquiridos en la despensa de Mercazaragoza, sabrosos, apetitosos, con nuevas técnicas y sobre todo con gran cariño hacia sus clientes, han conseguido que todo el mundo salga contento o por lo menos lo han intentado.

El Torrejón, es algo más, sin duda es la sensación al buen hacer, amabilidad, profesionalidad, naturalidad y un extremado cariño hacia sus clientes.

Inicio | ¿Qué es? | Ventajas | ¿A quién va dirigido? | Cómo adherirse | Empresas | Noticias | Contacto

Contacto Facebook Twitter |

RED SOY AUTÓNOMO S.L.
Parque tecnológico Walqa, Edificio 1. 22197 Cuarte (Huesca)
CIF: B22383533 - Teléfono: 685 735 904

Website desarrollado por UNITIC